Asegura Corral que esta vez el 300 no saldrá libre
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado dijo que es positivo el hecho de que a René Gerardo S.G., el delincuente conocido como el 300 lo hayan trasladado a un Cereso federal de otro estado de la República, pero aseguró que en este proceso están contemplados todos los cargos, todas las acusaciones y las órdenes de aprehensión que ya habían conseguido en su contra para que nunca vuelva a salir a la calle como ocurrió la vez anterior que fue capturado.

Señaló que en la anterior ocasión, la Procuraduría General de la República, mediante un procedimiento abreviado, del cual asegura que el estado conoció hasta después de que se formuló se le otorgó una libertad condicional “pero que le permitió hacer todo el daño que hizo”.

Dijo que la PGR argumentó que ésto se debió a la debilidad de los elementos probatorios, por lo que hay órdenes de aprehensión por delitos cometidos con todo el material probatorio.

Aseguró que el estado planteó toda la información al Gobierno Federal para el operativo y también en sustento legal para su captura.

“Tenemos el interés de que ahí siga, hemos aportado todos los elementos para que su vinculación a proceso sea ineluctable y sentenciado a pagar por los crímenes que ha cometido”, aseguró.

Dijo que al inicio de su administración había una lista de 50 grandes objetivos prioritarios en Chihuahua, los cuales eran de carácter federal y que no tenían siquiera carpetas de investigación, por lo que tuvieron abrir las investigaciones.

A nivel estatal dijo que han detenido 27 objetivos prioritarios y hay una lista pendiente de entre 8 y 9 que no han sido detenidos y otros han sido abatidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados