Investigan a policías por accidente fatal con motociclistas
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, están siendo investigados por su participación en un choque, donde un motociclista perdió la vida el pasado sábado.

El pasado 10 de noviembre se dio una persecución que inició en en el cruce de las calles Armando B. Chávez y Michoacán, de la colonia Salvárcar. Los municipales se percataron que una motocicleta de la marca Kawasaki Ninja 2006, sin placas, iba a alta velocidad con dos hombres a bordo, pasándose los semáforos en rojo. Al indicarles el alto con sirena y torreta, los 'bikers' aceleraron desembocando en un choque en el cruce de la avenida De las Torres y Paseo de la Victoria, impactándose la moto contras las unidades.

Uno de los motociclistas murió en el lugar (Carlos Rodríguez, de 20 años) y otro más resultó lesionado (Manuel Rubio, de 20 años) su reporte de salud es grave.

Tanto el fallecido como el lesionado pertenecen al club de motociclista “Vatos Lokos” según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la hermana del lesionado.

Ante este hecho los policías enfrentan por oficio una investigación por la Dirección de Responsabilidades de la SSPM para que ésta defina la responsabilidad administrativa de los agentes, independientemente de las indagatorias que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Norte sobre los hechos.

Por su parte, la hermana del lesionado, Brenda Rubio, pide justicia por este caso a través de la redes sociales, minutos después que ocurriera dicho accidente, exigiendo se investigue el hecho.

Rubio publicó que incluso otros policías compañeros de los involucrados trataron de sobornar a los tránsitos para que éstos cambiaran información de lo ocurrido y responsabilizaran a los motociclistas del accidente.

Manuel de 20 años, fue trasladado a la clínica 66 del Seguro Social, donde comunican que se encuentra grave, ya que presenta fracturas múltiples expuestas en pierna izquierda.

Los dos agentes de la Policía Municipal que conducían las unidades oficiales quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición de la FGE, quien será la encargada de deslindar responsabilidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados