Necesario atender sobrepoblación de migrantes en Janos
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Ante el crecimiento de la población en el municipio de Janos, el cual es ocasionado por migrantes que viajan en busca de una oferta de trabajo en la producción agrícola, la diputada Patricia Gloria Jurado, pidió a las autoridades destinar más recursos para los grupos que radican en la región.

Patricia Jurado explicó que actualmente en aquel municipio se ha registrado una sobrepoblación de migrantes, en su mayoría por comunidades indígenas de Guerrero que viajan a Janos para trabajar en el proceso de siembra y cosecha de chile y algodón.

Lo anterior ocasiona un choque cultural entre los habitantes, ya que las comunidades migrantes, representa un desafío para el gobierno municipal, ya que se han presentado casos en que algunos han cometido actos delictivos, por falta de recursos económicos para su susento.

Ante esta situación se exhortó al Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Gobierno, Hacienda y de Desarrollo Social, para que se destine una partida especial enfocada a aquellos grupos que actualmente se encuentran radicados en Janos.

“El Gobierno Estatal, debe establecer acciones y recursos en los programas presupuestarios para atender y resolver problemas que afecten a las personas migrantes, tomando en cuenta lo establecido en la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes del Estado de Chihuahua, mencionó la legisladora”, enfatizó la legisladora.

Publicidad
Enlaces patrocinados