1.2°C / 34.1°F
C: 19.00 | V: 19.50

Conductora de tráiler accidentado iba a 166 kilómetros por hora

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2018 - 19:19 | Nacional |
Cortesía

México.- La mujer acusada por el Ministerio Público de provocar la muerte de 10 personas y lesiones a una más en la autopista México-Toluca iba presuntamente a una velocidad de 166 kilómetros por hora, cuando el límite es de 80 en esa vía.

Un Juez de Control vinculó a proceso a dicha mujer por los delitos de homicidio culposo por tránsito de vehículo en hechos ocurridos el miércoles pasado en un tramo de la autopista en la alcaldía Álvaro Obregón, indicó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En la audiencia inicial se impuso a la detenida la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y se fijó un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria, confirmó el Tribunal.

Además, al imputar los delitos, se consideró que al conducir el tractocamión de remolque la mujer lo hizo violando el deber de cuidado y sin tener la suficiente capacidad técnica para ello.