1.2°C / 34.1°F
C: 19.00 | V: 19.50

Llegó al hospital por un dolor de espalda ¡y salió sin un riñón!

Por: Redacción | 10 de noviembre, 2018 - 13:34 | De Interés |
Agencias

Una mujer fue a un hospital en Florida debido a un fuerte dolor de espalda y... Salió con un riñón menos.

Maureen Pacheco, acudió al Centro Médico Regional de Wellington, en el estado de Florida la semana pasada para que le unieran los huesos en la parte baja de la espalda que se encontraban en mal estado tras un accidente automovilístico. 

Al momento de la operación, el cirujano ortopédico  vio un supuesto tumor en un riñón, que acabaron extirpándole y luego de un mes, los patólogos le informaron que había sido un error pues no había restos tumorales en el órgano. 

El médico de apellido Vázquez, fue demandado por la afectada y el Departamento de Salud del Estado de Florida, debido a que el diagnóstico que había hecho de un posible tumor y la extirpación del riñón, fue innecesario.  

Por la demanda, el mencionado doctor podría hacer frente a un abanico de sanciones: desde pagar simplemente una fianza hasta perder su licencia médica. Según el propio Departamento, no cuenta con un seguro por malas prácticas.

"El doctor Vázquez no admitió su responsabilidad mediante la aceptación del acuerdo [del caso]", dijo su abogado, Mark Mittelmark, a través de un correo electrónico.