Confeccionan uniformes deportivos gratuitos en los talleres de FGE
Foto: Redes | Pixabay

Chihuahua.- Más de 2 mil uniformes deportivos que Gobierno del Estado entregará a estudiantes de nivel básico, son elaborados por mujeres pertenecientes al programa de Talleres de Confección Textil para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Fiscalía General.

Dichas prendas constan de pantalonera, playera y chamarra, elaborados con materiales de excelente calidad, donados por la Secretaría de Educación.

Hace meses, la Fiscalía en colaboración con los Ayuntamientos de Aquiles Serdán y Saucillo, pusieron en marcha este programa integral, cien por ciento social, con la implementación de los talleres y, posteriormente, las dos cooperativas de Confección Textil.

La capacitación, además del manejo de máquinas y técnicas de costura, constó de sesiones para lograr el empoderamiento y autosuficiencia con ayuda de psicólogos especializados, a través de un proceso de transformación y fortalecimiento individual, familiar y comunitario.

Las integrantes de los talleres, serán beneficiadas tanto económicamente como con la gratitud de miles de niños en Chihuahua que portarán sus uniformes.

Publicidad
Enlaces patrocinados