Sin resolución, concluye reunión de migrantes con la ONU
Foto: Agencia Notimex

México.- Tras concluir la reunión entre miembros de la caravana migrante e integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, no hubo una respuesta concreta respecto a los planteamientos de los centroamericanos.

Una de las peticiones de los migrantes era que se les proporcionaran autobuses que los lleven de manera segura a la frontera norte del país.

El dirigente del contingente de unos 250 migrantes pertenecientes a la caravana migrante, Milton Benítez, señaló que esperarán hasta la asamblea prevista en el albergue temporal en el estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Sin embargo, apuntó que dicho organismo se comprometió a brindar una respuesta en breve. Milton Benítez, coordinador de la caravana en la Ciudad de México, dijo que los migrantes esperan “un sí o un no” a su petición.

“Estamos esperando ya la resolución del Alto Comisionado (de Naciones Unidas para los Derechos Humanos). Ellos se van a reunir con las diferentes autoridades. Lo que sí te digo es que no pasa de 48 horas”, declaró.

Indicó que la reunión fue en torno a dos “ejes”, por un lado el acompañamiento que los migrantes necesitan de la ONU, y que si no resuelve lo relacionado con los autobuses sus representantes de abstengan de presentarse en el albergue instalado en la Magdalena Mixihuca de la Ciudad de México.

Recordó que los migrantes "no tenían nada hace 28 días. Ahora tienen algo concreto, ya están exigiendo se respete el convenio que contempla todos estos protocolos de custodias cuando hay riesgo".

Publicidad
Enlaces patrocinados