7.3°C / 45.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Preocupante cambio de actitud de López Obrador: Madero

Por: Eduardo Lara | 08 de noviembre, 2018 - 19:57 | Nacional |

Ciudad Juárez.- Ante la invitación extendida por el equipo de Andrés Manuel López Obrador al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para asistir a la toma de protesta de AMLO como titular del Ejecutivo en México; el senador, Gustavo Madero comentó que es preocupante el cambio de actitud que comienza a adoptar el morenista.

En entrevista para NetNoticias Primera Edición con Alejandro Velasco, el senador por Chihuahua habló sobre la reciente manifestación por parte de congresistas panistas por la invitación extendida a Nicolás Maduro para acudir a la toma de protesta de López Obrador.

Madero Muñoz indicó que un tema que ha generado mucha preocupación e inconformidad por parte de la fracción panista son los acercamientos que quiere tener el próximo gobierno, sobre todo los modelos que pudiera adoptar.

“Después de lo que hemos visto, de los atropellos a la democracia en otros países de Latinoamérica para imprimir un modelo político para perpetuar en el poder, y es lo que genera esta incertidumbre”.

El legislador chihuahuense afirmó que Andrés Manuel ya empezó a “asustar”, pues durante la campaña mandó mensajes de “amor y paz”, y ahora muestra desplantes.

“En ese contexto se están leyendo las medidas que está tomando ahora, más vertical, menos consesuado, y él tiene que representar a toda la nación y fomentar la unidad, no la confrontación, es un tema de mucho tacto y sentido político”.

Con respecto a la reunión que recientemente sostuvo AMLO con empresarios por el tema del aeropuerto de la Ciudad de México, comentó que hay dos cosas que le preocupan, la primera la facultad atribuida por López Obrador para reasignar contratos y dos, lo “contenta” que salió la iniciativa privada.

“Me preocupa que empresarios salieran muy contentos, por que no sabemos qué les dio, no son así las cosas, veo con preocupación retrocesos por parte del próximo gobierno para que no nos acostumbremos y no dejemos de exigir que las instituciones, las leyes se tienen que cuidar”.