Profesionalizarán a integrantes de Turismo
Foto: Cortesía

Hidalgo del Parral.- Con el fin profesionalizar integrantes de la Dirección de Turismo, acudieron al foro de “Turismo Sustentable: Retos y Oportunidades”, en donde adquirieron herramientas para gestionar destinos turísticos orientados al desarrollo sustentable, así como elevar la competitividad.

La Directora de Turismo, Liliana Valdez Córdoba, expresó que se busca adquirir la mayor capacitación posible, con el fin de seguir mejorando la actividad turística en la Capital del Mundo, para potenciar los elementos con que se cuenta en la ciudad.

Es de señalar, dicho foro fue establecido para para sensibilizar al sector turístico, la cadena de valor y a la sociedad la importancia de implementar acciones a favor de la sustentabilidad.

Durante el evento se mencionó que se pretende elevar la competitividad de los destinos turísticos del estado de Chihuahua, por lo que se impartieron estrategias para promover la sustentabilidad con acciones tales como reducir el consumo de agua y energía, manejo adecuado de residuos, así como también la reducción del uso de papel y utensilios desechables.

Como parte de las actividades de este foro se desarrollaron paneles a cargo de especialistas de talla internacional como el director general de Sustentur Quintana Roo, Vicente Ferreyra Acosta, quien expuso el tema: “Futuro, Sustentabilidad y Competitividad del Turismo en México”.

La CEO Organización Tlachtli y speaker internacional, Claudia Lorena Peralta Arriaga, impartió la conferencia sobre el caso de éxito “Turismo Inclusivo en San Luis Potosí”; mientras tanto el vicepresidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, Sergio Rodríguez Abitia, abordó el tema: “Uniendo esfuerzos por un Turismo Socialmente Responsable”.

Fue así como, los funcionarios de la Presidencia Municipal de Parral, se capacitaron en dichos temas trascendentales, sobre todo porque la ciudad esta detonando el turismo, a través de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, quien tiene una visión trasformara para la capital del mundo, y actualmente concreta obras de gran calado para el desarrollo turístico.

Publicidad
Enlaces patrocinados