9°C / 48.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Captura de "El 300" fue por intervención vial

Por: Redacción | 08 de noviembre, 2018 - 13:05 | Nacional |
Cortesía

Ciudad de México.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla informó que la detención de René Gerardo S.G. "El 300" se realizó durante una intervención vial, luego de que elementos de la corporación interceptaran un vehículo sospechoso en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua.

En un mensaje a los medios de comunicación, Castrilla Craviotto aseguró que la detención registrada la tarde del miércoles ocurrió luego de que elementos de la Policía Federal observaran a un vehículo que realizó una maniobra evasiva en las cercanías del aeropuerto de Chihuahua Capital, por lo que de inmediato procedieron a la intercepción de la unidad para realizar una inspección e identificación del conductor.

Fue así que en coordinación con la unidad canina, los oficiales localizaron en el interior del vehículo un arma larga tipo M-16, así como varias dosis de droga, mientras que a través del Sistema de Plataforma México se identificó al conductor como René Gerardo S.G., líder del grupo criminal "Los Aztecas", informó el Comisionado.

Asimismo, Manelich Castilla comentó que la detención se realizó en coordinación con las agencias de inteligencia de la Policía Federal y el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Mandó asesinar a su rival en el Cereso

Durante su mensaje a los medios, el Comisionado General de la Policía Federal dio a conocer que "El 300", mandó matar a su antagónico, Arturo Padilla Juárez, alías "El Genio", el pasado 02 de agosto del 2018 en el Cereso #1 de Aquiles Serdán.

Además, confirmó que René Gerardo S.G. cuenta con tres órdenes de aprehensión en el estado de Chihuahua, una de ellas por homicidio calificado; toda vez que es considerado el principal responsable de la violencia registrada en el norte de la entidad.