9°C / 48.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Aumenta la cantidad de choferes de ruta que tramitan su licencia

Por: Mayra Selene González | 08 de noviembre, 2018 - 18:01 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante el último mes ha incrementado en un 100 por ciento la cantidad de licencias expedidas para choferes de transporte público urbano, así lo dio a conocer el director de Transporte en esta ciudad, Luis Lugo Ordorica, cifra que fue confirmada por el titular de la oficina de Licencias Digitales Ricardo Cordero Ramírez.

Cordero indicó que anteriormente se expedían diariamente siete licencias para chofer y actualmente se entregan de 10 a 15 por día, por lo que desde que iniciaron los descuentos el pasado 15 de octubre se han expedido aproximadamente 200.

Por su parte el director de Transporte mencionó que en las tres semanas que lleva al frente de la dependencia se han tramitado 71 licencias, lo cual consideró un paso importante.

“Así fuera una licencia diaria significa que vamos abatiendo ese rezago”, destacó.

Con el descuento en este documento, tanto para transporte especial como urbano la licencia pasa de un costo de mil 906 pesos a mil 456, es decir, casi 500 pesos menos y la fecha límite para aprovecharlo es el 31 de diciembre, indicó.

Lugo Ordorica advirtió que se aplicarán sanciones a los concesionarios a quienes se sorprenda que tienen personas conduciendo unidades sin tener la licencia de chofer.

Refirió que en el caso del propietario del camión que se impactó contra el tren dejando a una persona muerta y 32 lesionadas, la sanción fue de 10 mil 840 pesos debido a quien conducía la unidad no era chofer autorizado sino el chalán.