7.3°C / 45.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Se realiza rinoplastia y queda en coma en Juárez, acusa familia

Por: Stephanie Torres | 08 de noviembre, 2018 - 13:45 | Juárez |
Redes

Ciudad Juárez.- Con 36 años de vida, Laura Ávila, originaria de El Paso, se encuentra entre la vida y la muerte luego de que fuera sometida a una cirugía plástica de nariz en una clínica de esta localidad.

A través de la página Go Fund Me, su hermana  Angie Ávila detalla que la afectada ingresó al quirófano el pasado 30 de octubre; el proceso quirúrgico estaba programado a durar cuatro horas, sin embargo tras unas complicaciones, nueve horas más tarde su esposo tuvo que trasladarla a otro hospital local.

“Laura sufrió un paro cardíaco durante cuatro minutos, la dejaron ahí casi 10 horas, luego se le colocó en un coma inducido para evitar un daño adicional en su cerebro causado por las complicaciones que experimentó durante la anestesia”, relata.

 

El pasado lunes por decisión de sus familiares fue trasladada al Centro Médico Universitario en El Paso, pero su avance no ha sido positivo, pues doctores les han dicho que es muy probable que no despierte.

La familia de Ávila ya está en proceso legal contra la clínica de Juárez, y aseguran no les han permitido tener acceso al expediente para saber qué fue lo ocasionó esta reacción en ella.

Por otra parte indica que cualquier asistencia que proporcione irá a sus facturas médicas, que se han acumulado rápidamente en los últimos seis días, por lo que piden apoyo de la comunidad fronteriza.

Aproximadamente 25 mil pesos se incurrió en Juárez más los costos de transferencia que aún no se han determinado. En El Paso, los costos comenzaron a acumularse desde el momento en que EMS la recogió en la frontera. Señala que Laura no tiene seguro médico, así que todo saldrá de su bolsillo.

Los fondos restantes se destinarán a sus padres que han faltado al trabajo para estar con Laura; su prometido Cruz, que también está perdiendo días en el trabajo y comprando boletos de avión para volar de un lado a otro entre El Paso y Dallas, Texas, donde reside.

Si deseas unirte a su causa, ingresa a Go Fund Me, hasta el momento llevan 49 mil pesos recaudos, de una meta de 150 mil.