Manifestación por invitación a Maduro es para llamar la atención: Loera
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- El diputado por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa minimizó la manifestación de panistas tras la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que más vale mantener puertas abiertas con todas las naciones.

En entrevista para NetNoticias Primera Edición con Alejandro Velasco, el diputado juarense afirmó que los jefes de estado representan a un país, por lo que hay que mantener una buena relación con todos ellos, principalmente con los procedentes de Latinoamérica.

Loera de la Rosa afirmó que la política de López Obrador es que “la mejor política externa es la interna”, por lo que consideró que hay demasiadas cosas que resolver en el país, sobre todo, “luego de 40 años de estrategias de gobierno fallidas y que hay que corregir”.

El diputado afirmó que la invitación es de manera institucional, tal y como se hace a otros países incluso de Europa, por lo que comentó que el tema de la manifestación no debería de trascender.

Asimismo puntualizó que previo al arranque del próximo gobierno, han tenido buena aceptación de la gente, pues asegura que al menos el 75% de los mexicanos tienen una concepción positiva de López Obrador, principalmente tras la consulta por los destinos del aeropuerto de la Ciudad de México y la aprobación de la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos, en donde se eliminaron las pensiones a los ex presidentes.

Ante la pregunta expresa del costo político que pudiera representar una eventual vinculación entre AMLO y el presidente Maduro, el legislador comentó que la consecuencia podría presentarse en dos sentidos, pues por un lado, México mantiene una tradición de muchos años de estrechar la mano con los diferentes jefes de estado.

“Creo que si se cierra una puerta, tiene más costo político, tenemos que centrar las bases de desarrollo en nuestro país y no solo con Estados Unidos o Canadá, sino también con Latinoamérica, eso es lo que importa”.

Publicidad
Enlaces patrocinados