“El Cuate” seguirá en prisión: FGE
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el líder delincuencial, Leonel S. A., alias “El Cuate” está recluido en el Penal Federal, lo cual fue confirmado por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la Procuraduría General de la República y autoridades del Cefereso 9.

Asimismo, precisó que dará seguimiento puntual a la causa penal instruida ante el Juez Federal, por lo que se encuentra abierta y en la mejor disponibilidad para apoyar a la PGR en la fase procesal en la que se encuentra.

Leonel S. A., alias “El Cuate” considerado un líder criminal del Cártel de Sinaloa, fue capturado el pasado 26 de septiembre en un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado en Hidalgo del Parral, a quien se le aseguró un arsenal y considerable cantidad de droga.

En su momento, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de acopio de armas y narcotráfico.

Lo implican en homicidio de líder de Coparmex

Durante el pasado mes de septiembre, el gobernador del estado, Javier Corral aseguró que “El Cuate” Salgueiro era considerado uno de los principales operadores y distribuidores de droga en el sur de estado, además de estar vinculado con el homicidio del dirigente de la Coparmex Parral, Uriel Loya Deister.

"Considerado uno de los principales operadores de la distribución de droga en esa zona y también uno de los mayores generadores de violencia, a quien se le aseguró un arsenal y una cantidad considerable de cocaína".

"El Cuate" es sobrino de Ruperto Salgueiro, alias “El 37”, fundador del grupo delictivo “Gente Nueva”, también de Heriberto Salgueiro y de Noel Salgueiro, más conocido como “El Flaco”.

Publicidad
Enlaces patrocinados