Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Considerado como un delincuente de alta peligrosidad, fue capturado René Gerardo Santana Garza, mejor conocido como “El 300”, el cual es el autor intelectual de los recientes ataques a policías estatales.

La detención se dio esta tarde en el municipio de Aldama, Chihuahua, por elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal.

Santana Garza de 34 años de edad también apodado como “El Matapolicías” se le adjudica la autoría intelectual de los recientes ataques contra agentes de policía, así como el homicidio de Mariano Contreras Rivera, jefe de escoltas del comandante de la Fiscalía General del Estado.

“El 300”, quien es líder del grupo delictivo “Los Aztecas”, había sido detenido el 15 de septiembre de 2017 en un hotel de ciudad Juárez.

En esta detención se le incautó una pistola calibre .40, modelo JCP S&W, marca HI-POINT FIREARMS, con el número de serie 711881, que traía consigo un cargador abastecido con 10 tiros, además de 100 envoltorios con cocaína.

Para el mes de diciembre de 2017 Santana Garza fue liberado bajo fianza al pagar 5 mil pesos, pues sólo se le imputaron los cargos de portación ilegal de armas y droga, pues no se le pudo comprobar su participación en homicidios de policías.

El ahora detenido lideraba aproximadamente a 250 personas dedicadas a la venta de droga, cobro de cuotas, extorción y homicidios.

Publicidad
Enlaces patrocinados