7.3°C / 45.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Cambio climático causará "explosión de ratas" en el mundo

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2018 - 09:29 | De Interés |
Redes | Pixabay

Científicos advirtieron que el cambio climático, podría afectar no solo la vida de millones de personas, sino de animales y plantas en el planeta.

El aumento en la temperatura global de hasta dos grados Celsius, podría detonar lo que denominaron una "explosión de ratas" en las grandes ciudades alrededor del globo terráqueo.

Al volverse el clima más cálido, la población de roedores en grandes urbes como Filadelfia, Nueva York y Boston se multiplicará dado que estos se reproducirán de forma más acelerada.

La experta en roedores de la universidad de Cornell, Bobby Corrigan, destacó que el período de gestación de las ratas es de 14 días. Con bebés que pueden comenzar a reproducirse al mes de nacer, una rata embarazada puede representar entre 15 y 18 mil nuevas ratas en un solo año.

Las ratas han sabido adaptarse a lo largo de los siglos a todo tipo de climas y como las personas, son sensibles a ligeros cambios en la temperatura por lo que esperan que los inviernos más cálidos afecten la fecundidad de las ratas.

Otras formas de vida también son muy sensibles a la humedad, por lo que sus poblaciones de dispararán o caerán a medida que los cambios climáticos antrópicos continúen haciendo de las áreas húmedas más anegadas y las secas más áridas.