1.2°C / 34.1°F
C: 19.00 | V: 19.50

Confirman expertos que tener pareja engorda hasta 8 kilos

Por: Redacción | 07 de noviembre, 2018 - 13:09 | De Interés |
Redes | Pixabay

De acuerdo con una encuesta realizada por OnePoll, para la compañía de control de peso de Jenny Craig, durante el primer año de relación en pareja, las personas engordan en promedio 8 kilogramos.

Tres de cada cuatro de los encuestados habían ganado una media de 16 kilos desde el inicio de su relación y casi la mitad de ese peso lo subieron durante el primer año.

Los que más engordaron fueron los hombres, pues siete de cada diez confirmaron la subida de peso, contrario a las mujeres, que solo el 45 por ciento de ellas aumentó su masa corporal.

La mayoría de los encuestados, culpó su aumento de peso a los encuentros con comida d epor medio, así como las comidas y cenas en restaurantes.

El 30%, dijo que podría haber sido debido a los momentos en los que se quedan en casa viendo películas, pidiendo comida a domicilio y bebiendo algo de alcohol.

“Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación”, afirma Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo

Además de los cambios de hábitos, un 64 por ciento de los encuestados aseguró que la comodidad de la relación le quita la necesidad de cuidarse y mantener una buena apariencia.

“Nos solemos relajar y esto puede implicar que ganemos peso”, corrobora Juan Cano.

Tener pareja también ayuda a perder peso

 Un 60 por ciento de los encuestados, logró bajar de peso y dicen que lo consiguió gracias a una dieta saludable y compartida, mientras que un 52 por ciento dijo haber comenzado a hacer deporte con su pareja.

De acuerdo Cris Saturnino, la clave parece estar en realizar hábitos saludables en conjunto, pues favorece su permanencia.

"Las parejas se influyen mutuamente, tanto de manera negativa como positiva”, asegura la experta. “Debemos convertirnos en una influencia positiva para el otro y propiciar situaciones que aumenten la motivación conjunta”.

Por su parte, la sexóloga y terapeuta Ruth González Ousset, opina que las parejas pueden cuidarse entre sí al buscar planes que no estén relacionados con comida, como unas vacaciones.