La anarquía está en todas partes cuando la responsabilidad no está en ninguna. Gustave Le Bon, psicólogo y físico francés.

De entrada, agradecemos los conceptos vertidos para este servidor y la columna, por el vocero oficial que no habla, de la presidencia municipal independiente, no esperábamos menos, perdonando la falsa modestia, Dios se lo ha de pagar si es creyente, eso sí no lo sabemos, pero de que es buen perro lo es, sobre todo cuando está dormido.

Y ahora al tema que se referirá al Peje, al presidencia electo, quien en días pasados se volvió a soltar el pelo canoso al decir que será un presidente que ejecutará el mandato de los mexicanos y por lo pronto, a través de su encuesta patito, ya tomó Andrés la decisión de clausurar los trabajos del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, ubicado en el seco lago de Texcoco.

De inmediato nos surgió una pregunta: ¿Manolín será en realidad el presidente de los Estados Unidos Mexicanos o solamente de la gleba, de la chusma? porque de ser así, evitará, para su propio beneficio, la enorme responsabilidad que el pueblo de México, le otorgó vía voto libre y secreto y así "velis nolis", se llega a la oclocracia, es decir, al poder de la chusma, del populacho y con ello se llega a la anarquía.

Y aquí nos surge otra pregunta: ¿Deberas los mexicanos queremos ese tipo de gobierno? Lo dudamos, pero como pinta el gallo (y no el del Peje), para allá vamos, hacia un gobierno cuyo presidente eludirá su responsabilidad y tratará, como Poncio Pilatos, de lavarse las manos embarcando al noble pueblo mexicano que dice representará, en encuestas y consultas populares, hábilmente manejadas por él y sus compinches, para que, si no le dan resultado, echarle la culpa a los ciudadanos que no supieron tomar una buena decisión.

Parafraseando a Fox Populi, esperemos que nos callen la bocota; México no es un país autárquico, necesita del capital extranjero y éste es muy quisquilloso, no se nos olvide como nación, que el dinero sigue la ruta del sol y si el Meny no gobierna como Jefe del Estado Mexicano o como Dios manda, para los creyentes, la Nación del Cuerno de la Abundancia, se verá en severas crisis económicas. Esperemos estar equivocados, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar. Vale.

Por.- Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados