Hay que derribar muros y apoyar a migrantes: obispo
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Campos Torres, durante la misa que ofició este domingo en la Catedral de esta comunidad, hizo un llamado para derribar los muros que se han levantado en contra de los migrantes, exhortando a los fieles de apoyarlos en todos los aspectos.

El representante de la Iglesia Católica en esta localidad, lamentó las condiciones en las que viajan muchas familias centroamericanas, quienes pretenden llegar hacia los Estados Unidos para poder alcanzar el sueño americano.

En relación a la cantidad de migrantes guatemaltecos, cubanos, incluso hondureños que se encuentran ya aquí en esta ciudad, y quienes están en los puentes Santa Fe y Zaragoza, en la espera de ser llamados para poder hacer la solicitud de asilo político en los Estados Unidos, éste comentó que tanto los ciudadanos como las autoridades deben de apoyarlos en todos los sentidos, mientras ellos se encuentren de lado mexicano.

Cabe mencionar y en estos momentos se encuentran unos 185 migrantes en espera en el puente Santa Fe, ante la petición de asilo político que ya han pedido al vecino país.

Publicidad
Enlaces patrocinados