Desarrolla PRI agenda intensa en igualdad de género, afirman mujeres
Foto: Agencia Notimex

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abraza el principio de igualdad y desarrolla una agenda intensa en materia de género para avanzar, cada vez más, no sólo en las causas de las mujeres sino también en institucionalizar la perspectiva de género.

Así lo manifestó la secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Mariana Benítez Tiburcio, al inaugurar el Quinto Curso “Lenguaje incluyente y nuevas masculinidades”.

En su intervención, la priista resaltó que a partir de la XXII Asamblea Nacional del PRI hubo una transformación muy importante en sus estatutos, lo que se ha traducido en dinamizar los espacios de capacitación, aprendizaje y convivencia en esta materia.

Dijo que los cursos anteriores se han desarrollado en diferentes estados del país, buscando la superación de los priistas, a través de fortalecer las habilidades y las capacidades de todo el personal y militantes del PRI.

“El androcentismo lingüístico: la construcción del lenguaje”, “Los derechos humanos de las mujeres en la comunicación social”, “Los hombres en las relaciones de pareja: paternidades activas y corresponsabilidades” y “Aprender el significado y las variantes de las masculinidades”, fueron algunos de los temas abordados durante el curso.

Asistieron las secretarias técnicas del Organismo, Edna Castro González, y de Capacitación, Estela María Fraginal Aguilar, así como el secretario general Adjunto del CEN del PRI, Ernesto Castillo Rosado.

Publicidad
Enlaces patrocinados