Ciudad Juárez.- Este viernes se llevó acabo la audiencia inicial de Christopher Guadalupe Álvarez Díaz de 20 años de edad, el conductor del camión que se impactó contra el tren el pasado lunes, lo cual ocasionó la muerte de una menor de edad y las lesiones a 32 personas.

En la audiencia que se llevó a cabo en la sala 9 de la ciudad judicial el juez de control Jorge Omar Derát le dio a conocer los cargos que se le imputan y determinó la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso para 7 de noviembre a las 10:00 horas, debido a que el imputado quien fue asesorado por una defensora de oficio solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor.

Los cargos que se le imputan son el homicidio imprudecial en contra de Jennifer Arely Torres González, las lesiones a 30 personas, siete de las cuales interpusieron denuncia y los daños totales a la unidad que conducía, los cuales ascienden a 209 mil pesos.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar la presencia del imputado en la audiencia de vinculación y la no alteración de pruebas, lo cual le fue otorgado.

Durante la lectura de los hechos se dio a conocer que el chofer que tenía asignado ese camión era Jonathan Cueto Herrera quien, de acuerdo a los testimonios de los pasajeros “le soltó el camión al otro muchacho” (Chistopher) quien trabajaba como chalán. Jhonatan, quien resultó con lesiones leves fue detenido en el hospital a donde fue llevado a recibir atención médica.

Se dio a conocer también que Jhonatan viajaba junto con su esposa Victoria Judith Soto y su hija menor de edad, éstas dos personas junto con otras cinco son quienes interpusieron denuncia contra Christopher Guadalupe.

Los testimonios que se leyeron de los pasajeros indican también que el conductor llevaba la música muy fuerte por lo que no escuchó los gritos de la gente cuando le decían que se detuviera al observar el tren.

El propietario de esta unidad, Silvestre Saucedo Morales, exige también el pago de los daños totales del camión de la línea internacional, modelo 2004.

En dicha audiencia el imputado refirió que fue personalmente a entregarse a la Fiscalía General del Estado junto con su madre, de lo cual asegura fueron testigos varios medios de comunicación y el mismo Ministerio Público quien en la audiencia sostuvo que se le detuvo por orden de aprehensión en la carretera a Casas Grandes.

El juez mencionó que por el agravante de huir sin brindar auxilio, el ahora imputado podría alcanzar hasta 13 años y medio de prisión.

Publicidad
Enlaces patrocinados