Se atenderán necesidades de migrantes: Cruz Pérez Cuéllar
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El senador por Chihuahua de Morena Cruz Pérez Cuéllar se pronuncia a favor de las acciones que realizarán los jóvenes integrantes del partido en esta ciudad para apoyar a los grupos de migrantes que deseen solicitar asilo político por Ciudad Juárez y que arriben en la caravana.

Gestionarán el crear un centro de acopio para recibir víveres, por lo que buscarán a la Asociación de Maquiladoras para establecer un programa de empleo temporal.

Asimismo informaron que buscarán un enlace con la Cruz Roja y el gremio médico para realizar brigadas de atención y revisarán puntualmente con el presidente municipal Armando Cabada que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal evite molestar a los migrantes.

Pérez Cuéllar indicó que ya se conformó una comisión de senadores particularmente pertenecientes al sur del país, para conocer más de cerca las necesidades y darles todo el soporte requerido, ya que los grupos de centroamericanos en este momento se encuentran viajando por esas zonas.

Indicó que esta conformación de comisión de senadores en apoyo a los migrantes ira creciendo ya que se están integrando de todas las fuerzas políticas.

Finalmente mencionó que conforme vayan avanzando al norte del país se conformará otro equipo de congresistas que estará al pendiente en el acompañamiento de los migrantes para su protección ante autoridades o bien el propio INM.

Publicidad
Enlaces patrocinados