Nuevo gobierno prevé colaboración de ONU en derechos humanos y migración
Foto: Agencia Notimex

México.- Revisión de la política de drogas, derechos humanos, mejores prácticas para la gestión pública y lo relacionado con migración y refugiados, serán los cuatro puntos fundamentales que el nuevo gobierno tratará con las diversas agencias de la ONU, afirmó Juan Ramón de la Fuente.

El próximo representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca colaboración de este organismo en esos temas de la agenda nacional del próximo gobierno federal.

Entrevistado, luego de una reunión con López Obrador, aseveró que en estos momentos el tema de la migración y refugiados adquiere relevancia, y que en derechos humanos la ONU puede ayudar a dar certidumbre y credibilidad a este tema de la agenda nacional.

Afuera de la oficina de transición del presidente electo, ubicada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, abundó que en materia de política de drogas, es importante la revisión de este tema.

Mencionó que sobre el mismo hay diversos puntos de vista, tratados internacionales, convenciones y compromisos, por lo que se debe analizar con cuidado, y existe la voluntad e interés de avanzar con una nueva política en relación a las drogas.

Respecto al tema de derechos humanos, indicó que se busca colaboración porque evidentemente la ONU tiene experiencia e instancias que pueden ayudar a dar certidumbre y credibilidad a este tema de la agenda nacional.

Respecto a mejores prácticas para la gestión, comentó que existe una agencia de la ONU con sede en Copenhague y con quien tienen interacciones para ver en qué medida puede ayudar para acompañar al gobierno mexicano en procesos relacionados con licitaciones y con mejores prácticas de gestión y transparencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados