Llega
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Este sábado 27 de octubre llega desde Irlanda a esta frontera "La Cabina de la Verdad", donde los juarenses podrán expresar sus pensamientos reales.

Dicha actividad forma parte del proyecto "En busca de la verdad", cuya idea es hacer un poco la ruta de los inmigrantes de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Inició en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelia, Durango, Chihuahua y ahora estará en Juárez. Es una cabina donde se puede entrar y grabar un video de no más de dos minutos hablando de lo que significa la verdad.

Estará disponible a partir de las 12:00 p.m. en el estacionamiento del Museo de Arte de Ciudad Juárez (Zona Pronaf). Mientras que el 28 de octubre estará en la Casa de Adobe a la misma hora.

La dinámica consiste en entrar a la cabina y completar la oración: "la verdad es..." con una definición personal de lo que es la verdad para quien esté frente a la cámara, misma que se encuentra dentro de la cabina donde cada participante se graba a sí mismo, y a su vez, se documentan cada una de las verdades expuestas por el público.

En las grabaciones no habrá censura y del proyecto se hará un documental, que se presentará en Washington en el 2019, y las grabaciones se van directo a la página http://insearchofthetruth.net/ donde se encuentran todos los videos grabados en donde ha pasado la gira y próximamente los de México.

Este proyecto de artes visuales se inició en 2011 por los artistas Ryan Alexiev, Hank Willis Thomas y Jim Ricks y fue exhibido por primera vez en el Festival Internacional de Arte de Galway en Irlanda.

En 2016, se realizó una gira por los 50 estados de los Estados Unidos y en los últimos años se ha expuesto en Irlanda, Sudáfrica, Afganistán y Australia. La entrada es gratuita.

Publicidad
Enlaces patrocinados