Continúa atención de derrumbes en carreteras federales en Jalisco
Foto: Carlos Juárez Solorio

Guadalajara. – El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco, Salvador Fernández Ayala, informó que continúan con la atención inmediata de derrumbes y otras incidencias en las carreteras federales en este estado tras el paso del huracán Willa.

Dijo que debido a las lluvias que dejó a su paso de Willa, en lo que va de esta semana se han registrado 119 derrumbes en carreteras federales en Jalisco: 80 por ciento de ellos en el tramo Melaque-Puerto Vallarta y el resto en las carreteras Autlán-La Huerta-Barra de Navidad, Guadalajara-Zacatecas y Guadalajara-Jiquilpan.

Indicó que, además, por las intensas lluvias se registraron 11 deslaves en estos tramos carreteros, entre los que está uno en el acceso del puente El Cuate I, ubicado en el kilómetro 100+250 y un agrietamiento de carpeta en el ingreso al puente Las Chivas auxiliar I, en el kilómetro 100+250 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta.

Manifestó que también se presentó un arrastre importante de lodo que afectó más de medio kilómetro de la carretera, en la población de Melaque, por la crecida del Río Jaluco.

Subrayó que han dado atención inmediata en todos los casos mencionados y en varios de ellos se continúa el trabajo para garantizar la fluidez del tránsito vehicular y especialmente la seguridad de los usuarios de las carreteras de jurisdicción federal de la entidad.

Mencionó que hasta el momento los incidentes que se han presentado en tramos carreteros ha ocurrido sin provocar daños importantes.

Destacó que continuará la vigilancia y reparación por parte de la SCT Jalisco en los dos mil 200 kilómetros y 322 puentes que conforman la red carretera federal en este estado, mientras prevalezca la presencia de lluvias por el temporal.

Exhortó a la ciudadanía a continuar con precaución al transitar por las carreteras federales de la entidad, para salvaguardar su integridad y la de los demás.

Publicidad
Enlaces patrocinados