Diputados contrastan posturas sobre nuevo aeropuerto ante titular de SCT
Foto: Twitter | Gerardo Ruiz Esparza

México.- En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, legisladores de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados contrastaron posturas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Mientras los diputados de Morena expresaron ante el funcionario federal su simpatía por la opción de habilitar dos pitas en la base aérea de Santa Lucía y mantener la actual terminal aérea en la Ciudad de México, los priistas defendieron se continúe la construcción en Texcoco.

La diputada del PRI, Norma Adela Guel Saldívar, reclamó a Morena sus descalificaciones sin sustento y sostuvo que su bancada está a favor de la transparencia, por lo que cualquier anomalía o desvío deberá ser sancionado.

Luego de que los morenistas tomaron la tribuna portando diversas pancartas a favor Santa Lucia, la legisladora advirtió que México requiere gobiernos responsables "y esta responsabilidad se realiza con hechos, no con gritos".

A su vez, el también priista, Enrique Ochoa Reza afirmó que cualquier decisión sobre el proyecto del nuevo aeropuerto no se debe basar exclusivamente en el estudio presentado por la empresa NavBlue.

“Mi convicción sustentada en estudios técnicos y públicos, que comparto con el coordinador de Morena, Mario Delgado, y el coordinador del PRI, René Juárez, así como con millones de mexicanos más, es que la mejor opción es construir el nuevo aeropuerto de México en Texcoco”, subrayó.

Al fijar su postura, el diputado Pablo Guillermo Ángulo Briceño, del PRI, aseguró que nadie puede negar las importantes obras de infraestructura carretera de la presente administración y que se utilizan por todo el territorio nacional, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

El petista, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que prefiere que permanezca el Lago de Texcoco, por lo que defendió la consulta a fin de los ciudadanos opinen en torno al destino del nuevo aeropuerto.

En su oportunidad, el diputado panista Francisco Javier Luévano Núñez, recordó que al inicio del sexenio el secretario de Comunicaciones y Transporte dijo que se aceleraría el programa de infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos del país.

Por el PRD, Norma Azucena Rodríguez, reprochó la labor de Ruiz Esparza frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues “ha sido cuestionada por casos muy polémicos" entre ellos el nuevo Aeropuerto, el Tren Interurbano México-Toluca y las líneas del Metro de Monterrey y Guadalajara.

Publicidad
Enlaces patrocinados