Ayuntamiento de Puebla aprueba apoyo humanitario a Caravana Migrante
Foto: Agencia Notimex

Puebla.- Los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron, por unanimidad, la ayuda humanitaria y protección necesaria a la Caravana Migrante, a través de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gobernación y Sistema Municipal DIF.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo los integrantes del cuerpo edilicio prevén que el paso de dicho contingente de migrantes sea en los próximos días, por lo que la alcaldía de Puebla brindará la protección para salvaguardar su integridad y ofrecerá atención humanitaria.

Lo anterior en coordinación con las medidas emprendidas entre la sociedad civil y el gobierno de la ciudad, respetando los protocolos internacionales de grupos vulnerables y bajo la calidad de migrantes con característica de refugiados.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, subrayó que ha instruido a personal capacitado del Ayuntamiento para que en sus respectivas facultades, den el apoyo necesario a los migrantes durante su travesía por la capital poblana.

Publicidad
Enlaces patrocinados