Menú en Fiesta Americana integra clásicos de la cocina mexicana
Foto: Agencia Notimex

México.- Con la intención de fortalecer y rescatar la gastronomía mexicana, así como ofrecer una experiencia integral a los visitantes extranjeros, el hotel Fiesta Americana México Toreo diseñó un nuevo menú que integra grandes clásicos de la cocina nacional.

Esta oferta, producto de la alianza entre el chef y embajador de la gastronomía mexicana Ricardo Muñoz Zurita y Grupo Posadas, permite a los comensales deleitarse con platillos que respetan las tradiciones de los lugares que representan.

“Nuestro chef se remonta a las raíces de la cocina de diferentes destinos de México, de norte a sur, para brindar una auténtica experiencia. Respetando los procesos y productos locales, logra transmitir la cultura de diferentes sitios mediante este menú”, dijo en entrevista Óscar Martínez, gerente de Alimentos de Fiesta Americana.

Es así que esta nueva etapa en el hotel permitirá a los viajeros que llegan a la Ciudad de México conocer estados como Yucatán, Morelos, Baja California, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, mediante sus sabores.

Martínez explicó que 60 por ciento de la ocupación es de turistas extranjeros, por lo que el nuevo menú también tiene como finalidad impulsar la difusión de la gastronomía mexicana en sus restaurantes, de tal forma que los huéspedes no tienen que desplazarse a otros lugares para tener una experiencia integral.

“La gastronomía y el turismo van de la mano, y los mexicanos debemos ser difusores de nuestra cultura y cocina, enaltecerla para que más turistas sean atraídos por nuestras tradiciones culinarias y beneficiar a diferentes sectores”, expresó.

La propuesta gastronómica de Muñoz Zurita incluye tlacoyo azul con queso de Ocosingo, crema de flor de calabaza y tropiezos de panela con poblano y pescado Tikin Xic, por mencionar algunos platillos.

Publicidad
Enlaces patrocinados