Detectan dos puentes en Michoacán con alta vulnerabilidad
Foto: Redes

Morelia.- Autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detectaron en Michoacán dos puentes carreteros con un nivel de alta vulnerabilidad ante el fenómeno de socavón.

Se trata del puente Ignacio Chávez y del puente Tupitina, que conectan a Lázaro Cárdenas con San Vicente, por lo que el gobierno del estado ya analiza las medidas a tomar, las cuales de ser necesario podrían ser controlar o suspender el flujo vehicular y de personas por esos lugares.

En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que con base en la información de las instancias correspondientes, y como parte de los resultados del proyecto, Vulnerabilidad de Estructuras de Puentes en Zonas de Gran Influencia de Ciclones Tropicales, se identificaron 20 estructuras de puentes carreteros con un nivel de alta vulnerabilidad ante el fenómeno de socavación.

Indicó que de estas estructuras, dos se encuentran en Michoacán con posible afectación por lluvias torrenciales y grandes avenidas y que son las ya mencionadas.

La recomendación por parte de la Dirección de Análisis y Gestión de Riesgos del Cenapred, se encamina a que, debido al nivel de vulnerabilidad por socavación, es de vital importancia monitorear la posibilidad de ocurrencia de grandes avenidas en los causes que cubren estos puentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados