Destruyen 246 juguetes bélicos recopilados en campaña, en Tlaxcala
Foto: Carlos Juárez Solorio

Tlaxcala.- El gobierno del estado y la XXIII Zona Militar destruyeron 246 juguetes bélicos al final de la campaña “Juguemos sin violencia”, cuyo objetivo fue canjear réplicas de armas por juguetes didácticos, a fin de disminuir los índices de violencia entre niños y niñas.

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, refrendó ante el comandante de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el compromiso de la administración por emprender estrategias que disminuyan los accidentes e índices de violencia en la niñez y juventud.

Por su parte, Hurtado Ochoa agradeció la disposición e interés del gobierno estatal por apoyar la campaña impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de Educación Pública estatal, Manuel Camacho Higared, reiteró la disposición del sector educativo para emprender de manera permanente actividades que fomenten la sana convivencia entre menores en el ambiente educativo y el hogar.

“Generamos de manera permanente las estrategias lúdicas e interactivas para que los alumnos practiquen los valores, e impulsen el diálogo como una forma de resolver diferencias e inconformidades”, afirmó.

Los niños y niñas que participaron en esta campaña al entregar réplicas de armas, recibieron juguetes didácticos como rompecabezas, tableros de ajedrez y artículos artesanales.

Asistieron a la destrucción de juguetes bélicos Belén Rúa Lugo, comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, y Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla.

Publicidad
Enlaces patrocinados