Diamondbacks contratan a Escobar por 21 millones
Foto: Associated Press

Phoenix.- Eduardo Escobar llegó a Arizona mediante un canje con Minnesota a la mitad de la campaña. En dos meses, vio lo suficiente para saber que quería quedarse en el desierto.

Los Diamondbacks firmaron el lunes un contrato por tres años y 21 millones de dólares con el venezolano, un versátil pelotero de cuadro que dará flexibilidad a su roster.

“Pienso que lo más importante para que yo viniera acá fue la gente”, opinó Escobar. “Hay grandes personas aquí. Todos se encargaron de cuidar a mi familia, y eso es lo más importante para mí. Firmé porque me gusta estar acá. Estoy contento de estar acá y listo para la próxima temporada”.

Arizona se hizo de los servicios de Escobar, procedente de Minnesota, el 27 de julio, a cambio de tres prospectos de ligas menores. Entre los dos equipos, el jugador de 29 años impuso las mejores cifras de su carrera en jonrones (23), dobles (48), boletos (52), anotadas (75), juegos (151), hits (154) y bases totales (277). Sus 74 extrabases representaron la 14ta mejor cifra en las Grandes Ligas.

Jugó de inicio 144 encuentros, incluidos 124 en la antesala. Ello deja abierta la pregunta de qué ocurrirá cuando el tercera base zurdo Jake Lamb se recupere de una lesión.

Escobar puede jugar múltiples posiciones en el cuadro, de modo que los Diamondbacks podrían buscar el acomodo de peloteros en diferentes sitios. Otra opción incluiría canjes que cedan a algunos peloteros actuales _posiblemente el rostro de la franquicia Paul Goldschmidt antes de que se declare agente libre al final de la próxima temporada.

“Pienso que lo que tenemos actualmente en nuestro roster y con Eduardo nos da una tremenda flexibilidad, con chicos que juegan en múltiples posiciones en el diamante”, comentó el gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen. “Ojalá que podamos aprovechar esto. De verdad, así es como él encaja aquí. La forma en que esto luzca al final del receso entre temporadas será algo que tendremos que determinar”.

Escobar obtuvo un bono de 500.000 dólares por estampar su firma en el convenio. Devengará seis millones la próxima temporada, siete millones en 2020 y 7,5 millones en 2021.

Publicidad
Enlaces patrocinados