Cd. Juárez.- Siempre que llega el Maratón a Ciudad Juárez, se hace énfasis en el dominio que tienen los atletas kenianos en la competición, sin embargo las cosas fueron muy diferentes en la novena edición de la competencia.

En la rama femenil, las mexicanas sacaron la casta por el país y no solo en los 42 kilómetros, también en el medio maratón se llevaron el triunfo.

Primeramente la nacida en Torreón, Coahuila, Argentina Valdepeñas logró coronarse en los 21 mil metros con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 40 segundos. Dejando en segundo lugar a la keniana Genoveva Jelagat quien terminó en 1:21:40.

Los mejor de todo fue que la mexiquense Margarita Hernández Flores, acabó con la racha de la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo quien conquistó el certamen en 2015, 2016 y 2017.

Hernández Flores finalizó con 2 horas 36 minutos y 15 segundos, para calificar con ese tiempo a los Juegos Panamericanos del próximo año que se llevará a cabo en Perú.

“Logramos dar la marca que era correr debajo de dos horas y 37 minutos, y también logramos ganar el evento que es algo importante para mí, para la gente también dar un buen espectáculo, de saber que si se puede competir ante los kenianos”.

Ahora la preparación para la mexicana será apuntando a los Panamericanos, que se disputarán entre el 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

“Ya enfocarnos en los Juegos Panamericanos, y hacer una planeación más concreta con este boleto que ganamos y recuperarnos de este maratón”.

Publicidad
Enlaces patrocinados