Continúa atención en módulo de prevención de cáncer de mama
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El módulo de prevención de cáncer de mama ubicado en la Presidencia Municipal, ha contabilizado, hasta el día de hoy, un total de 717 citas para realizar mastografías.

El módulo que se encarga de canalizar a las mujeres para realizar dicho estudio de manera gratuita seguirá operando hasta finalizar el mes de octubre, así lo informó la directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández.

Este se ubica en el lobby de la Unidad Administrativa “Benito Juárez” y su instalación responde a la campaña de prevención del cáncer de mama que las autoridades de salud establecieron durante el mes de octubre.

Aunado a este esfuerzo se reportaron 30 citas para mastografias en el módulo que se instaló en el Centro Comercial Río Grande Mall en donde también se ofrecieron estudios de densidad ósea gratuitos.

Respecto al módulo de afiliación o reafiliación al Seguro Popular que se instaló en la Presidencia y que va de la mano con la campaña, se reportan 112 afiliaciones, con lo que se asegura que las personas que sean detectadas con resultado positivo en la mastografía y que no cuente con servicio médico, pueda tener la tranquilidad que será atendida por medio de el Seguro Popular.

El módulo del Seguro también permanecerá durante el mes de octubre por lo que se invita a las personas que requieran afiliarse o reafiliarse acudir en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde para efectuar el trámite.

Ambos módulos atienden de lunes a viernes en el mismo horario ya citado.

Publicidad
Enlaces patrocinados