Ciudad Juárez.- Adicional al tema del buen manejo de los recursos y la transparencia, otro de los puntos destacados en cuanto a propuestas y aportaciones captadas en la Consulta Pública de este día, destaca también la propuesta para que regidores salgan a la calle y se involucren ahí con la gente, sus problemas y demandas.

Estos fueron algunos de los puntos importantes captados durante la Consulta Pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo con el tema de: Por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano.

Los trabajos de esta Consulta Pública se realizaron en las instalaciones del Plan Estratégico de Juárez, en donde se integraron tres mesas de trabajo con gran participación de grupos de la sociedad, académicos y servidores públicos.

En una mesa abordaron el tema de Comités de Participación, Cabildo Abierto y Gestión Estratégica, con el tema central de Participación Ciudadana. En otra mesa abordaron transparencia, optimización de procesos administrativos y prácticas de buen Gobierno, con tema central de Transparencia y Mejora Regulatoria.

En la tercera mesa abordaron los temas de Finanzas Sanas, Modelos de Gestión de Recursos, Planeación y Evaluación; éste último con el tema central de Gobierno Eficaz y Eficiente.

Uno de los cordinadores de la mesa fue el tesorero Gerardo Ronquillo, quien eligió la articulación ciudadana y destacó las aportaciones variadas y bien fundamentadas. Aseguró que fue un ejercicio enriquecedor que se da de nueva ayuda para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

Publicidad
Enlaces patrocinados