Gobierno de Panamá interesado en programa de resiliencia en Ciudad Juárez
Foto: Cortesía

Juárez.- La manera en que los juarenses han salido adelante gracias a la resiliencia fue expuesta en el Foro Abierto de Ciencias de América Latina que se lleva a cabo en Panamá, por la titular de la Oficina Municipal de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda.

González Sepúlveda, quien acudió en representación del Gobierno Municipal, habló sobre las experiencias exitosas en Ciudad Juárez en el proceso de resiliencia y la forma en que recientemente se consolidó la oficina a su cargo.

También dio a conocer los proyectos que se tienen en materia de innovación, entre ellos la creación de herramientas tecnológicas de aplicaciones para una mejor toma de decisiones no solamente en el caso de seguridad sino de atención a riesgos.

Además habló sobre la iniciativa de parques resilientes y los huertos urbanos, lo cual les pareció muy interesante por la situación ambiental y geográfica de la zona.

Los participantes en el foro se observaron muy interesados por la forma en que Ciudad Juárez ve la resiliencia y la manera en que la ha aplicado, dijo.

La participación de González Sepúlveda fue fructífera, ya que la mayoría de los asistentes tenía una idea errónea de Ciudad Juárez y ahora ven con gusto las distintas acciones que se han implementado para sacar adelante a la ciudad.

González Sepúlveda participó en la mesa denominada “Ciencia, tecnología e innovación y ciudades sostenibles: políticas públicas y producción de conocimiento. Inteligencia Artificial en las Ciudades Inteligentes”. Junto a ella estuvo presente la Vicealcaldesa del Distrito de Panamá, Raisa Banfield; Arturo Dominici-Arosemena, director de Resiliencia de Panamá; Carlos Cadena-Gaitán, investigador del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de Medellín y Reyna Ubeda, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados