Anuncian cirugías reconstructivas para sobrevivientes de cáncer mama
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Colegio de Cirujanos plásticos de Chihuahua ha dado a conocer la implementación de una campaña de cirugía reconstructiva para las pacientes que han padecido amputaciones por el cáncer de mama.

El presidente del Colegio Saúl Delgado, mencionó que aunque actualmente se vive en la era de la información, muchas mujeres que han padecido este mal no saben que hay opciones de reconstrucción y tratamiento estético, por lo que ayudaran a 4 pacientes con donación de cirugía plástica reconstructiva realizadas en Christus Mugerza del Periférico de la Juventud.

Una de las beneficiadas de este programa es Patricia González, explicó que esto es de gran ayuda para volver a sentirse reconfortada y cómoda, pues hay mujeres que incluso pierden los dos senos, lo que es una decisión difícil, por lo que también hacen la invitación a la prevención y auto exploración antes de llegar a esta situación.

Será este viernes 26 cuando se realicen las cirugías con trasplantes de musculo, tejido y grasa de otras partes de su cuerpo, o con un implante debajo de los músculos según la escalera de reconstrucción necesaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados