Cowboys adquieren al receptor Amari Cooper
Foto: Associated Press

Dallas.- Los Cowboys de Dallas hicieron el lunes un movimiento importante para su presente, al canjear una selección de primera ronda por el receptor de Oakland, Amari Cooper.

Se trata de la más reciente jugada del entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, de cara al futuro de su equipo.

Los Cowboys renunciaron a su primera selección del próximo reclutamiento colegial con la esperanza de aportar un destinatario fiable a su quarterback Dak Prescott, apenas unos meses después de dar de baja al líder de recepciones de touchdown de la franquicia, Dez Bryant, en un movimiento para cortar gastos.

Dallas (3-4) ha tenido dificultades para anotar puntos al perder sus cuatro partidos como visitante, incluido el del domingo 20-17 en Washington. Y los receptores de los Cowboys no han realizado muchas jugadas importantes en su primera temporada sin Bryant y sin el retirado ala cerrada Jason Witten, líder histórico del equipo en pases atrapados.

Los Cowboys decidieron que Bryant no valía los 12,5 millones de dólares que ganaría en 2018 luego de tres temporadas mediocres desde que firmó un contrato grande tras su única campaña estelar en 2014.

El gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, dijo que el vicepresidente ejecutivo de personal de los Cowboys, Stephen Jones, llamó la semana pasada para mostrar su interés por Cooper, y ofreció la primera selección que los Raiders esperaban antes de llegar a un trato.

Cooper fue la cuarta selección global del draft de hace tres años para los Raiders, procedente de Alabama. Comenzó su carrera con temporadas consecutivas de 1.000 yardas y tuvo dos partidos de 100 yardas este año, pero desde el segundo de esos encuentros, sólo le lanzaron dos pases y tuvo una recepción.

Cooper, de 24 años — cinco menos que Bryant — fue colocado en el protocolo de conmoción luego de salir del último partido de Oakland, el 14 de octubre contra Seattle.

Entre todos los receptores de Dallas sólo han logrado un partido de 100 yardas luego de siete encuentros. El autor fue Cole Beasley en el triunfo de la semana seis sobre Jacksonville. Los Cowboys descansan esta semana y los Raiders están regresando de su receso para recibir a Indianápolis el domingo.

Para Gruden, negociar a su mejor receptor no se compara con el canje en pretemporada que envió al estelar cazador de quarterbacks Khalil Mack a Chicago, pero es otro ejemplo de que los Raiders (1-5) miran hacia el futuro.

Oakland espera tener una buena oportunidad de conseguir la primera selección global del reclutamiento colegial de 2019 y ahora tiene tres primeras selecciones con el canje de Cooper.

Publicidad
Enlaces patrocinados