Probabilidad de lluvia continuará hasta la 1:00 de la madrugada por Willa
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Los remanentes de fenómenos meteorológicos Willa y Vicente traerán lluvias a esta región durante las próximas horas por lo que las autoridades de Protección Civil tanto del estado como del municipio trabajan en conjunto para evitar riesgos a la población, así lo dio a conocer Bulmaro Márquez, titular de la dependencia estatal en la Zona Norte.

Dijo que en el pasado pronóstico del huracán Sergio hubo malestar en la población debido a que no se dio con la fuerza que se esperaba pero este martes el pronóstico de un 80 por ciento de lluvia concluirá a la 1:00 de la madrugada del miércoles.

Indicó que actualmente se tiene en la región el frente frío número 7 por lo que cuentan con las provisiones necesarias como el albergue del municipio con capacidad para 120 personas y el del Parque Central con capacidad para 100 personas.

Dijo que este pronóstico es de 10 a 28 milímetros por lo que no se esperan daños mayores.

Mencionó además que aún no se tiene una respuesta sobre si el Gobierno Federal aceptó la declaratoria de emergencia con motivo de las lluvias registradas hace dos semanas que ocasionaron algunos estragos a la población, en caso de obtener una respuesta positiva se recibiría apoyo en especie como laminas para techos, cobijas, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados