Impartirán taller de Defensa Personal a mujeres de Acapulco
Foto: Agencia Notimex

Acapulco.- La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio impartirá, durante dos días, el Taller de Defensa Personal como parte de la campaña “Es por mí, Mujer con Valor”.

La titular de la dependencia municipal, Miliy Ramírez Olmedo, en conferencia de prensa dijo que estos talleres se imparten a las mujeres para empoderarlas, y no solo en defensa personal, sino también jurídica y en su propia seguridad.

En este taller, que realizarán los 25 y 28 de octubre en la Universidad Americana de Acapulco, se les enseñarán técnicas preventivas y de defensa personal que les permitan evitar y resolver situaciones de riesgo.

Para resarcir el tejido social de la familia, agregó, además de los talleres de defensa personal, conformarán brigadas integrales para llevar a cabo actividades deportivas y culturales.

Las clases serán gratuitas y participaran maestros en artes marciales y defensa personal, Roberto Zapata, Christian Parra y Antonio Ramírez Rebollar.

La primera clase será el jueves a las 17 horas en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Americana de Acapulco y el domingo a las 10:30 de la mañana en el Parque de la Reina.

El instructor Christian Parra dijo que el taller es abierto para todas las mujeres mayores de 12 años y que deberán acudir con ropa cómoda, con su bolsa y accesorios de uso diario, e invitó a todas las mujeres a que participen.

El subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal Ramírez, indicó que trabajarán de manera coordinada en cada una de las acciones que se están emprendiendo para prevenir y atender los actos contra las mujeres del municipio.

Publicidad
Enlaces patrocinados