Más miedo le tengo a mi mamá que a Cruz Azul: Pedro Aquino
Foto: Agencia Notimex

León.- El peruano Pedro Aquino Sánchez, mediocampista de Esmeraldas de León, descartó que Cruz Azul les imponga miedo, ya que lo mira como un rival más, como los que enfrenta en la Liga MX.

"Jugar contra Cruz Azul es como si jugará contra Lobos o Morelia, cualquier equipo es igual para mí y no me genera ningún tipo de miedo, más miedo le tendría a mi mamá”, dijo en rueda de prensa este lunes y generó la risa en la prensa.

Esmeraldas se mide este miércoles a la “Máquina Celeste” en el partido decisivo para avanzar a la final de la Copa MX en el estadio Azteca, y este día realizó su practica con miras a ese duelo con la ausencia del goleador Mauro Boselli.

Insistió en que de ninguna manera le da temor encarar al cuadro celeste, que se ha manifestado como el más sólido en la presente temporada, "no tengo miedo de jugar contra Cruz Azul”.

Sin embargo, reconoció que el conjunto que comanda el luso Pedro Caixinha es un adversario fuerte, que marca duro y ataca a velocidad y suele ser contundente, por lo que León deberá hacer lo que sabe para sacar el triunfo.

“Tenemos que trabajar estos días que quedan de la mejor manera para salir a jugar nuestro partido, y no esperar a ver lo que hará Cruz Azul. Sabemos que es un rival fuerte, no vamos como favoritos, pero lo vamos a tomar con humildad”, apuntó.

De las condiciones en que pueda estar la cancha del estadio Azteca, que se ha visto en mal estado desde que se le empezó a cambiar a pasto híbrido, espera que eso no influya para que puedan desplegar su futbol.

"Todos de niños jugamos en campos de tierra, entonces no creo que el estado del campo del Azteca sea un inconveniente. Será complicado no sólo para nosotros, también para Cruz Azul, pero el buen profesional juega en cualquier cancha", acotó.

Mientras León viene de vencer 2-0 a Rayos de Necaxa en calidad de visitante; la escuadra cementera sucumbió en la visita que realizó a Gallos Blancos de Querétaro por idéntico marcador y en los minutos finales del cotejo en el estadio La Corregidora.

Publicidad
Enlaces patrocinados