Inversión y cambios en la frontera serán detonantes de desarrollo: Pérez Cuellar
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El senador Cruz Pérez Cuéllar resaltó la nueva etapa que viene para esta frontera, mencionando los proyectos que se bajarán en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que estarán al pendiente desde el Senado para votar a favor para cuando AMLO envíe la iniciativa de la reducción del IVA en la frontera al 8 por ciento, reducción del ISR, además de crear la Zona Libre en la frontera, mencionando que será un detonante al desarrollo, así como el aumento al salario mínimo.

Explicó que el próximo presidente trae un fuerte proyecto en apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes y emprendedores, dijo que se realizará una inversión de más de 700 millones para colonias marginadas de la ciudad.

Asimismo señaló que se reforzarán las iniciativas visitando en la Cámara de senadores, reconociendo que Morena representa la mayoría.

Pérez Cuéllar mencionó que forma parte de la Comisión de Energía, Justicia, Comunicaciones y Trasporte, además en la delegación del trabajo por lo que se le dará el seguimiento para que se dé cumplimiento al aumento del salario.

El senador exigió al gobernador Javier Corral cambios en materia de seguridad en el estado, señalando que ha sostenido pláticas privadas con elementos de la corporación estatal y le han comentado de las carencias y falta de apoyos.

Por lo que exhorta a el gobernador a recortar gastos y a hacer una inversión fuerte a las autoridades y apoyar a los elementos de las corporaciones.

Comentó que ha sostenido reuniones con Alfonso Durazo Montaño, propuesto como próximo secretario de Seguridad Nacional, mencionando que desde que se tome el mando, habrá una coordinación entre los dos órdenes de Gobierno para proyectar una estrategia dual contra el crimen organizado.

Acusó que por las diferencias con Corral, el presidente Enrique Peña Nieto abandonó e hizo a un lado el estado de Chihuahua, por lo que a partir del primero de diciembre el estado contará con todo el respaldo de la federación.

Publicidad
Enlaces patrocinados