Esperará Salud investigación de Fiscalía en caso de muerte de niño
Foto: Cortesía | Pinterest

Ciudad Juárez.- Las autoridades de Salud en esta ciudad esperarán el resultado de la investigación forense que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación a la denuncia que una madre de familia interpuso este lunes por presunta negligencia médica en contra del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) donde murió su hijo.

La denuncia la interpuso una mujer identificada como Claudia, madre de un menor de seis años de edad que padecía hidrocefalia y que ingresó al nosocomio por los fuertes dolores que padecía, dijo que las enfermeras y un enfermero del lugar le aplicaron varias inyecciones que lo sedaron y ya no despertó.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Jurisdicción Sanitaria ll, indicó que no se realiza una investigación interna debido a que esto sería ir contra la ley e imputar culpabilidad sin que haya todavía una determinación por parte de las autoridades judiciales.

Al ser cuestionado sobre el medicamento que le aplicó, dijo que no podía hacer públicos esos datos debido a que son parte del expediente, también dijo desconocer dónde se encontraba el cuerpo del menor.

Sin embargo mencionó que el hospital siguió los protocolos, pero de momento es difícil determinar por impresiones la causa de muerte.

Cabe mencionar que se buscó la versión de los médicos y directivos del HIES pero no están autorizados para hablar ante los medios de comunicación.

Publicidad
Enlaces patrocinados