7.3°C / 45.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Arsenal se impone en casa al Leicester City

Por: Agencia Notimex | 22 de octubre, 2018 - 15:18 | Deportes |
Associated Press

Londres.- Con un doblete del ariete africano Pierre-Emerick Aubameyang, el club Arsenal vino de atrás y se impuso 3-1 a Leicester City este lunes en el cierre de la jornada 10 de la Premier League de Inglaterra.

Los goles del encuentro para los “gunners” fueron obra del alemán Mesut Özil al 45, más un doblete del gabonés Emerick Aubameyang a los 63 y 66 minutos, los “foxes” se habían puesto en ventaja con un autogol del español Héctor Bellerin a los 31.

Con este resultado, el conjunto londinense escala a la cuarta posición de la Premier League con 21 puntos, mientras que los “foxes” navegan en la onceava posición con 12 unidades.

Leicester City inauguraron el marcador con un centro de Chilwell, que se encontró con el pie del defensor Héctor Bellerin y se terminó colando al fondo del arco defendido por Bernd Leno para poner en ventaja a la visita 1-0 en el Estadio Emirates.

Arsenal fue con todo al frente buscando desesperadamente el gol del empate antes del medio tiempo, el cual llegó gracias al “Mago de Oz”, Mesut Özil tejió fino desde la media para luego abrir el balón a Bellerin, quien respetando el esfuerzo del mediocampista alemán le tiró una diagonal perfecta para que su educada zurda pusiera el 1-1.

Para la segunda mitad, los “gunners” salieron más decididos, con el ingreso de Aubameyang y volvió al equipo más ligero y punzante, por lo que el 2-1 sobre Leicester City fue cuestión de tiempo gracias una vez más a un estupendo pase de Bellerin y la firma del gabonés.

La furibunda reacción del Arsenal aún no encontraba su clímax, pues en plena rebelión de los “foxes” recuperaron el balón para luego con una gran jugada colectiva finalizada con el 3-1 de Aubameyang, que pide a gritos de gol la titularidad con el conjunto londinense.

A minutos del final con el 3-1 definitivo en el marcador, el delantero inglés Jamie Vardy del Leicester City abandonó el terreno de juego para ya no volver sin razón aparente ante el asombro de propios y extraños, en el cotejo que terminó con una dulce victoria para el Arsenal.

Alineaciones:

Arsenal.- Bernd Leno, Héctor Bellerin, Shkodran Mustafi, Rob Holding, Stephan Lichtsteiner (Pierre-Emerick Aubameyang, 61), Lucas Torreira, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan (Matteo Guendouzi, 61), Mesut Özil (Aaron Ramsey, 80), Alex Iwobi, Alexandre Lacazette. DT Unai Emery (ESP).

Leicester City.- Kasper Schmeichel, Harry Maguire, Jonny Evans, Ben Chilwell, Daniel Amartey, Onyinye Ndidi, Nampalys Mendy, James Maddison (Shinji Okazaki, 74), Ricardo Pereira (Rachid Ghezzal, 69), Kelichi Ihenacho (Marc Albrighton, 66), Jamie Vardy. DT Claude Puel (FRA).