Congreso del Estado apoyará iniciativas de AMLO: Colunga
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, dio a conocer que el Congreso apoyará toda acción de bienestar que impulse el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que los diputados harán un respaldo a todas las iniciativas, señalando que se encuentran dos paquetes de iniciativas nacionales, donde están las propuestas de austeridad, corrupción e impunidad, donde dijo que se ha ido avanzando en los congresos locales.

Explicó que el segundo paquete tiene que ver con el desarrollo social, señalando que los programas de bienestar se están impulsando en el sentido de apoyar a quienes menos tienen.

La inversión social para el estado es de más de 10 mil millones de pesos, comentando que será un impacto positivo para los jóvenes, donde en Juárez se tendrá más de veinte mil jóvenes dentro del proceso de capacitación para el desarrollo de una actividad productiva, con una inversión de más de mil millones de pesos.

La inversión de 700 millones de pesos para esta frontera en infraestructura urbana, en drenaje, aguas potables, alumbrado público y pavimentación, reconociendo un rezago en la ciudad.

La conclusión de los dos hospitales que quedaron inconclusos en la pasada administración, se proyectará una atención médica de calidad y existencia de medicamentos en hospitales.

Dijo que en los próximos días se dará el anuncio dentro del Congreso del Estado de la estrategia de combate a la delincuencia organizada, reconociendo avances en el tema de la seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados