Cd. Juárez.- Nuevamente el poderío africano se mostró en la novena edición del Maratón Internacional de Juárez, donde el keniano Erick Monyeye Mose obtuvo su cuarto título en el certamen y segundo al hilo al terminar el recorrido con 2 horas 15 minutos 34 segundos.

En segundo lugar arribó con 2 horas 16 minutos y 30 segundos y fue Simon Kariuki quien también es tetracampeón de la competencia entre 2013-2016. El año pasado no pudo participar debido a una lesión, pero ahora en su regreso tuvo que conformarse con el subcaampeonato.

El tercer lugar fue para Emmanuel Chamer con 2:17:47, y con esto se completo el podio para los atletas de Kenya.

Los mexicanos intentaron mantener el paso en un grupo de seis con los africanos pero a partir del kilómetro 26 no aguantaron el incrementl de intensidad que comenzaron a meter Monyenye y Kariuki. El mejor azteca que arribó a la meta fue el capitalino Eloy Sánchez con 2:18:19

En la rama femenil, la mexiquense, Margarita Hernández logró temninar con el reinado de la neaniana Caroline Jebiwot, al finalizar el recorrido con 2 horas 36 minutos y 15 segundos. Con este tiempo la nacida en Toluca alcanza la marca para estar en los juegos Panamericanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados