Ciudad Juárez.- Debido a los recurrentes abusos de los conductores y por denuncias ciudadanas, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) aplicó infracciones a vehículos estacionados en lugares prohibidos.

El primer punto atendido por la dependencia vial fue el Corredor Seguro de la avenida Manuel Gómez Morín, donde cerca de 40 vehículos fueron sancionados por estar estacionados en zonas destinadas para flujo de peatones.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal, comentó que la principal instrucción girada a los agentes es la de colaborar para generar una cultura vial basada en el respeto y legalidad del reglamento de Tránsito y Vialidad, por lo que no se tolerarán este tipo de acciones a las que están acostumbrados los conductores, ya que para eso cada establecimiento acondiciona un lugar para el hospedaje de autos, señaló.

Cabe hacer mención que las sanciones van de 2 a 4 veces el salario vigente para este año 2018.

Mediante un recirrido por agentes de vialidad en dicho sector observaron que varios ciudadanos dejan sus vehículos en banquetas, zonas de ascenso y descenso de pasajeros, así como en esquinas, afectando la circulación de algunos sectores procediendo a levantar infracciones y retirar placas de los autos en cuestión.

Almaraz Ortiz dijo que los servicios de Valet Parking que ofrecen los diversos centros de entretenimiento no cuentan con permiso alguno para disponer de la vía pública o banquetas para estacionar vehículos bajo ningún argumento, ya que el obstruir las vialidades es motivo de una sanción por parte de Tránsito Municipal, explicó.

Esta es la primera intervención de este tipo, sin embargo se trabaja ya en el diseño de una campaña que será llevada a toda la ciudad para concientizar a los automivilistas en el respeto a los espacios destinados para peatones.

Publicidad
Enlaces patrocinados