Ciudad Juárez.- Celebrando un año de presentaciones dominicales ininterrumpidas en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), el Ballet Folclórico de Ciudad Juárez, presentó su festival “De Corridos y Catrinas”, informó Marco Antonio Jáuregui Castro, director artístico de este ballet.

Esta agrupación se presenta en el CEMA cada domingo, ofreciendo mensualmente un espectáculo diferente que en este mes ha sido alusivo a al Día de Muertos y que el próximo estará cambiando a la temática de la Revolución Mexicana, explicó Jáuregui Castro.

Añadió que durante este año en estas presentaciones dominicales se han presentado junto con ello compañías de danza folclórica de los estados de Michoacán, Nayarit, Baja California y Guerrero.

El director artístico comentó que todas las presentaciones han sido de acceso gratuito, pues su objetivo es que la ciudadanía sacie su sed de cultura y por ello que realizan estas presentaciones semanales en las cuales buscan mantener una cercania con la gente, pues minutos antes de su inicio salen a invitar a la gente que se encuentra a los alrededores de CEMA y al final de su presentación se acercan al público a despedirlos personalmente.

Son 35 bailarines de entre 13 y 51 años de edad los que pertenecen a este ballet comentó Jáuregui Castro, señalando que entre sus miembros están jóvenes que están aprendiendo y otros adultos que alguna vez bailaron e ingresaron al ballet para volver a bailar.

Este ballet no pertenece a ninguna escuela u organización, únicamente es apoyado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez para presentarse cada semana en el CEMA.

Publicidad
Enlaces patrocinados