Ciudad Juárez.- Poco más de 120 personas en su mayoría jóvenes, se reunieron para jugar “Pokemon Go” y concursar por ser el jugador que más pokémons atrapara en este día, informó Martín Blanco, organizador de este evento en la ciudad.

Algunos miembros de un grupo en Facebook llamado “Pokémon Go League JRZ” convocaron a todos los demás miembros del grupo a reunirse en el Centro Histórico, a un costado de la catedral para conmemorar en Juárez el día mensual de la comunidad Pokémon Go que es agendado por la propia aplicación a nivel mundial, explicó Martín Blanco.

Añadió que mensualmente la aplicación añade al juego un Pokémon en particular que sólo aparecerá durante el día asignado, por lo que decidieron organizarse para hacer este concurso recreativo en el que para participar hay que pagar 30 pesos y así poder ganar algún artículo de los que mandan hacer como playeras y muñecos alusivos al juego.

El mismo organizador comentó que este torneo no es lucrativo, pues todo lo recaudado se utiliza para comprar los premios y el objetivo de reunirse es meramente para convivir.

Indicó que ésta, la 5ta reunión que hacen y desde la primera edición ya han venido aumentando los participantes, pasando de 50 a ser más de 100 las personas que se reúnen para jugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados