Celebra ITCJ aniversario 54
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Mostrando el talento cultural de los estudiantes y celebrando su 54 aniversario el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) participó en el evento “Ateneo Fronterizo 2018” en el Centro Municipal de las Artes (CEMA).

Este evento cultural organizado en conjunto por la asociación Ateneo Fronterizo inició con la presentación de la Rondalla del ITCJ para después presentar una narrativa literaria y al grupo de danza folclórica “Rowe”.

El acto en el que desde hace 23 años participa el ITCJ para celebrar el aniversario de su fundación, cuenta también en su programa con una magna conferencia que en este año estuvo a cargo de Aztlan Bastarrachea, quien impartió su plenaria titulada “La importancia del arte y la cultura en la frontera”, informó Isabel Corral, titular de comunicación social del ITCJ.

Posteriormente hubo una presentación musical de Ezequiel García, una oratoria de Kevin Ferreira y la participación del conjunto musical “Paraíso Sierreño”.

Isabel Corral, comentó que el instituto participa en este evento con mucho entusiasmo, pues dice que su objetivo es que sus estudiantes no solo vayan a clases y ya, impartiéndoles de manera obligatoria una clase de alguna disciplina de arte para sembrar en ellos el gusto y posteriormente, de manera voluntaria, el estudiante forme parte de los grupos culturales del instituto.

Comentó que desde que se incluyó al ITCJ en este evento desde hace 23 años, se ha considerado ya parte de sus anuales festejos de aniversario, volviéndose ya una tradición.

Publicidad
Enlaces patrocinados