López Obrador buscará extradición de César Duarte
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Durante la reunión privada que sostuvieron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral trataron el déficit presupuestario y deuda del estado, así como el proceso de extradición del ex gobernador César Duarte.

Durante una conferencia de prensa, Corral dijo que le entregó una carpeta a AMLO con información de la campaña Justicia para Chihuahua.

El presidente electo recalcó que tocó este sábado el tema con el actual gobernador Javier Corral en el encuentro que tuvieron en el Palacio de Gobierno.

La Procuraduría, ahora Fiscalía General, ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores se inicie un trámite ante el gobierno de los Estados Unidos, que no se ha llevado a cabo.

“El planteamiento es que al llegar el nuevo gobierno se lleve a cabo ese trámite”, expuso López Obrador en rueda de prensa.

El presidente electo puntualizó que instruirá a Marcelo Ebrard a que una vez al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores “se proceda conforme a la ley”.

Asimismo que se trató el proyecto de la zona libra para la frontera, planes de infraestructura e inversión en obras inconclusas, temas que ya han sido abordados anteriormente por los políticos.

Por su parte, AMLO dijo que también se platicó de una mejor redistribución de recursos que se obtienen en la Ley de Coordinación Fiscal, algo que dijo no lo descarta pero que se debe analizar.

El próximo presidente sostuvo la eliminación de la “mal llamada Reforma Educativa”, pues lastimó a los maestros, y dijo que no se pueden realizar cambios así sin tomar en cuenta a quienes están frente a grupo.

Publicidad
Enlaces patrocinados